24 Horas Edición Sabatina

05/09/2020

Caen ‘Los Coyotes de la Panamericana Sur’

La banda criminal fue intervenida cuando tenían todo listo para robarse prendas de la marca H&M por un valor de 160 mil soles.




Los agentes del Escuadrón Verde lograron intervenir a ‘Los Coyotes de la Panamericana Sur’ en flagrancia. Los delincuentes de la organización criminal lograron sustraer 8 sacos llenos de ropa del camión asignado por la empresa para el traslado de la mercadería y la acomodaban en un taxi en el que pretendían escapar.

De acuerdo a jefe del Escuadrón Verde, Carlos Romero los sujetos sacaban de los contenedores y abrían el precinto y la volvían a cerrar sin que nadie se dé cuenta, la acción la repetían durante el trayecto. “Los tres ayudantes iban sacando las prendas, lo iban llenando y detrás el vehículo seguía su recorrido”, detalló el jefe del Escuadrón Verde.

Según las autoridades policiales, el conductor del camión, identificado como Ulises Silvano Tambo Alcalde, y sus dos ayudantes, Bill Richard Quispe Monteluiz y Darwin Malqui Solis rosas, tenían un rol clave en el atraco ya que, al ser trabajadores de la empresa, tenían acceso a las rutas y los precintos de seguridad.

Las prendas, cuyos precios oscilan entre los S/ 50 y S/ 200 tenían como destino varios puntos de venta informal del distrito de Villa El Salvador. Esta no sería la primera vez que esta banda robaba prendas de la misma tienda.

Los otros dos integrantes de la banda ‘Los Coyotes de la Panamericana Sur’ también fueron detenidos y fueron identificados como Orlando Vellota Solis y Luiggi Antonio Fidelibus Pino. Los cinco detenidos serán acusados por el delito contra el patrimonio hurto sistemático agravado.


Temas Relacionados: DelincuentesDetenidosEscuadrón VerdeFlagranciaHurtoOrganización CriminalRobo

También te puede interesar:

DENGUE