24 Horas Edición Central

05/09/2020

Exdirector de la Policía pide investigación sumaria por fiesta en comisaría de Chorrillos

Debido a que agentes de la PNP celebraron Día de Santa Rosa con fiesta en comisaría, el general Pérez Rocha dijo que cualquier celebración en estado de emergencia debe ser investigado y sancionado.




Debido a que un grupo de policías celebró el Día de Santa Rosa de Lima al interior de la Comisaría de Chorrillos, ayer se conoció que la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) está investigando este caso para determinar las sanciones pertinentes.

Al respecto, el exdirector general de la Policía Nacional del Perú, el general PNP (R) Eduardo Pérez Rocha, se pronunció sobre el video y dijo que el registro audiovisual demuestra que los agentes están desobedeciendo aspectos legales obligatorios como es el estado de emergencia y que además incumplen las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

A interpretación del general PNP (R) Eduardo Pérez Rocha, cualquier celebración en medio del estado de emergencia debe ser investigado y sancionado. En ese sentido, dijo que los efectivos policiales primero deben ser separados del cargo, segundo pidió que inspectoría proceda en una investigación sumaria y de esa manera conocer el aspecto de la sanción.


También te puede interesar:

DENGUE