24 Horas Edición Central

03/09/2020

La Victoria: Construye reservorio subterráneo de agua para riego de áreas verdes

Cabe mencionar que el monto de la inversión tiene un costo de 975 mil soles aproximadamente, asumido por la comuna victoriana, y estaría terminado para mediados de octubre de este año.




En un 40 % de avance se encuentra el reservorio subterráneo de agua que se construye en el parque Garcilaso de la Vega, en la zona de El Porvenir, en La Victoria.

Esta obra hidráulica tiene como objetivo abastecer de agua a los 75 parques y 18 bermas que se encuentran en el distrito. Así lo indicó Marco López Preciado, subgerente de Áreas Verdes y Saneamiento de la comuna victoriana.

En ese sentido, explicó que mediante una tubería subterránea se podrá conducir 200 litros de agua de río por segundo desde el canal Huatica, ubicado en la avenida Grau, hasta el parque de El Porvenir.

De otro lado, mencionó que esta obra generará un ahorro para la Municipalidad de La Victoria, pues actualmente se gasta 4.95 soles por metro cúbico de agua potable, mientras que esta misma cantidad de agua de río costaría tan solo 0.17 céntimos.

Cabe mencionar que el monto de la inversión tiene un costo de 975 mil soles aproximadamente, asumido por la comuna victoriana, y estaría terminado para mediados de octubre de este año.


También te puede interesar:

DENGUE