24 Horas Edición Central

02/09/2020

Sujeto que insultó a policías sería colaborador de la División de Lavado de Activos de la PNP

Según el Colegio de Abogados Carlos Wiesse seguiría habilitado como letrado, a pesar de su cuestionable conducta.




Un sujeto identificado como Carlos Wisse Asenjo que ofendió a los efectivos policiales en pleno toque de queda, desde su terraza profirió insultos racistas contra los agentes el pasado mes de abril, cuando los vecinos del distrito de San Isidro aplaudían a los policías por su reconocible labor durante la pandemia.

El hombre de 38 años, abogado de profesión, autor de la ofensa, que tras ser difundidas en las redes sociales se ganó la animadversión de miles de peruanos, finalmente terminó disculpándose y justificando su actuar como consecuencia del aislamiento y el encierro.

Por su parte, el Ministerio del Interior señaló que denunciaría a Carlos Wiesse por actos discriminatorios y racistas, sin embargo, meses después aparece como colaborador de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, con quienes colaboraría desde el mes de marzo, antes del incidente hasta la actualidad.

En una publicación en su cuenta de LinkedIn, Carlos Wiesse se mostraba orgulloso en una foto con los efectivos policiales, acompañado del siguiente mensaje.

Según el Colegio de Abogados Carlos Wiesse seguiría habilitado como letrado, a pesar de su cuestionable conducta.

Por su parte, fuentes policiales han indicado que Carlos Wiesse no tiene ningún vínculo con la institución en la actualidad. Sin embargo, se desarrollará una investigación para determinar qué tipo de vínculo laboral tuvo el abogado con la institución policial.


También te puede interesar:

DENGUE