24 Horas Edición Central

02/09/2020

Miraflores: entregan reconocimiento a arqueóloga que puso en valor la Huaca Pucllana

Ubicada en el distrito de Miraflores, la Huaca Pucllana se impone entre la modernidad de los nuevos edificios, pero no siempre fue así, no siempre fue valorada culturalmente.




Un sitio arqueológico de belleza ancestral y que esconde entre sus ruinas la historia de civilizaciones prehispánicas que habitaron, lo que hoy conocemos como la ciudad de Lima.

 

Ubicada en el distrito de Miraflores, la Huaca Pucllana se impone entre la modernidad de los nuevos edificios, pero no siempre fue así, no siempre fue valorada culturalmente. Actualmente el museo de sitio Pucllana es el segundo más visitado del Perú.

 

La Huaca Pucllana fue lotizada, convertida en un asentamiento humano, basurero y hasta fue escenario de las competencias de motocross, sin embargo, gracias al arduo trabajo de personas como la Dr. Isabel Flores, hoy es uno de los centros ceremoniales más importantes y conservados de la ciudad.

RECONOCIMIENTO

Se trata de una arqueóloga que le dedicó casi 4 décadas de su vida al estudio, conservación y fomento de la Huaca Pucllana. Su rescate no fue fácil, pero hoy Isabel Flores recuerda con satisfacción esas épocas grises que quedaron en el pasado como una gran lección. “Un italiano compra el terreno y luego lo lotiza, porque ya era un basurero y prácticamente esto todo se había derrumbado”, señala.

 

La arqueóloga recibió la medalla cívica de la ciudad de Miraflores como reconocimiento a todos los años de arduo trabajo.

 

 En la ceremonia estuvieron autoridades como el alcalde del distrito, la vice ministra de Interculturalidad y otros diplomáticos.


Temas Relacionados: Huaca PucllanaMirafloresReconocimiento

También te puede interesar:

DENGUE