24 Horas Edición Central

01/09/2020

Chorrillos: instalan botón de pánico para que vecinos alerten sobre actos delictivos

En los próximos meses el botón de alarma se implementaría en más de 130 parques en todo el distrito de Chorrillos.




Delincuentes y acosadores se han apoderado de las calles del distrito de Chorrillos y tras las constantes denuncias de los vecinos, el municipio activó el botón de auxilio rápido en el parque Santa María de Los Ángeles, este permitirá alertar y denunciar los actos delincuenciales y situaciones en peligro de la zona.

De acuerdo al gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, Renzo Vallejos, el botón no solo tiene la posibilidad de acceder a una ayuda inmediata, sino que también existe una orientación virtual para quien lo solicite. Vallejos señaló que se trata de una ayuda, una medida disuasiva y preventiva en donde ya el sereno al escuchar la alarma se acerca y actúa.

La nueva herramienta tecnológica posee elementos interactivos de alertas de comunicación a favor del ciudadano, por ejemplo, una cámara panorámica 360 grados y contacto directo en caso de emergencia con la central de seguridad ciudadana. El botón deberá ser presionado por 5 segundos para activar la sirena de emergencia. Asimismo, cualquier ciudadano podrá utilizar el código QR, a fin de compartir su ubicación.

Mediante el sereno digital cualquier vecino podrá alertar por los parlantes un audio predefinido por medio del aplicativo móvil integrado. “La persona podrá acceder el mapa donde está ubicado y también a teléfonos de emergencia, comisarias, unidades de bomberos, etc.”, detalló el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos.

En los próximos meses el botón de alarma se implementaría en más de 130 parques en todo el distrito de Chorrillos.


También te puede interesar:

DENGUE