24 Horas Edición Central

01/09/2020

Aprueban proyecto para que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros

El Pleno del Concejo de la Municipalidad de Lima aprobó el proyecto que prohíbe el arrendamiento de la Plaza de Acho para eventos que involucren crueldad animal.




La emblemática Plaza de Acho, el principal recinto taurino de Lima y el más importante del Perú, podría dejar en el pasado las corridas de toros. Esto, debido a los líneamientos políticos aprobados por los regidores de la Municipalidad de Lima, a fin de evitar el arrendamiento de inmuebles para espectáculos que contengan tortura animal.

Según el regidor metropolitano Carlo Ángeles, quien impulsa este proyecto, la Plaza de Acho se encuentra bajo la autoridad de la Beneficencia Pública, de los cuales 3 miembros de la municipalidad están en el directorio, por lo que la posición de este órgano de Gobierno es el Consejo de Lima.

En ese línea, los funcionarios y representantes de la Municipalidad de Lima podrán velar las instalaciones de la Plaza de Acho para que no sean utilizadas en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales.

Cabe mencionar que lo aprobado por el Consejo Metropolitano es una moción para orientar los futuros contratos de alquiler de inmuebles administrativos por la comuna limeña, sin embargo, no se trataría de una prohibición.


También te puede interesar:

DENGUE