24 Horas Edición Sabatina

29/08/2020

Bares clandestinos siguen operando en Independencia y San Martín de Porres

Los participantes fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales, mientras que los dueños de los locales serán sancionado de acuerdo a ley.




Pese al estado de emergencia y a las escalofriantes cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus, la atención clandestina en bares, billares y discotecas continúan burlando todos los protocolos sanitarios y demás medidas anunciadas por el Ejecutivo para detener la propagación de la COVID-19 que, se ha cobrado la vida de 28 607 personas en nuestro país.

SAN MARTÍN DE PORRES

Los agentes de Fiscalización, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en el distrito de San Martín de Porres tras las denuncias de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.

Los encargados de los locales atendían irresponsablemente bajo la fachada de una bodega, en la trastienda estaban las mesas y las sillas con decenas de cajas de cerveza. Los asistentes intentaron evadir su sanción y huir del lugar.

Por su parte, el acalde de San Martín de Porres, Julio Chávez indicó que los operativos continuarán gracias al apoyo de los vecinos. “Hemos lanzado una línea en WhatsApp a través de nuestras redes sociales para que los vecinos puedan alertarnos de cualquier tipo de actividades que se esté realizando en el distrito”, informó el burgomaestre.

Los locales fueron clausurados y multados con una UIT.

INDEPENDENCIA

Los operativos policiales en pleno toque de queda también se realizaron en el distrito de Independencia. Los agentes de Fiscalización y la policía clausuraron el disco pub clandestino “Naty´s club” ubicado en la cuadra 3 de la avenida Alfredo Mendiola.

En el lugar estaban más de 15 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, bailando y desafiando a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE