24 Horas Edición Central

26/08/2020

Hija de desaparecido en mar de San Bartolo pide que no cese la búsqueda

La búsqueda continúa por mar, tierra y aire en la zona conocida como la playa La Quipa, área desde donde se obtuvo la última señal de sobrevuelo.




Desde Australia, Gabriela Villalba, la hija de Juan Carlos Villalba Barragan, el aerodeportista ecuatoriano desaparecido hace 7 días, mientras volaba alta delta motorizada junto a su amigo español José Molla Enquidenas sobre el mar de San Bartolo, pidió a las autoridades peruanas a través de sus redes sociales que no cesen su búsqueda.

La también cantante e integrante de la agrupación “Kudai”, ha pedido ayuda internacional de rescatistas expertos en mar adentro, y es que cada día se complica más la búsqueda de los amigos desaparecidos. Juan Ortiz el reportero del aire, quién trabaja muy de cerca con los buzos de la Marina de Guerra del Perú, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, asegura que es muy extraño que solo se hayan encontrado los dispositivos de comunicación y aún no se encuentre el fuselaje del vehículo aéreo.

Según Juan Ortiz, hoy se manejan nuevas hipótesis de lo que realmente les habría ocurrido a los amigos extranjeros Juan Carlos y José ya que, de haber naufragado los expertos tienen un tiempo de espera. “Normalmente un cuerpo cuando se hunde se demora de 6 a 10 días en salir a flote y vamos a esperar ese tiempo para tomar otras decisiones”, detalló.


También te puede interesar:

DENGUE