24 Horas Edición Central

25/08/2020

Pdte. Vizcarra: “Condenamos la indolencia de aquellos que exponen la salud de las personas por unos soles”

Tras el levantamiento de la cuarentena, los operativos por parte de la policía han revelado lo desobediente que podemos ser como sociedad.




Tras la tragedia ocurrida la noche del último sábado en el distrito de Los Olivos, el presidente de la República Martín Vizcarra aprovechó la primera reunión del Pacto Perú para pronunciarse sobre lo ocurrido. El mandatario fue tajante al referirse a las personas que lucran y organizan eventos, desacatando las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

El jefe de Estado señaló que condena la indolencia de aquellos que por ganar algunos soles organizan eventos de esta naturaleza, exponiendo la salud y la integridad de las personas, hechos como los del sábado no deben volver a repetirse, es la vida es la que está en juego y no se puede permitir que se ponga en riesgo de esta manera.

13 personas muertas es el costo social de una fiesta que nunca debió ocurrir. De un local que operaba sin licencia y que abrió sus puertas a más de 100 personas para que bailen y beban alcohol en un segundo piso.

“Lamentamos la tragedia ocurrida el sábado en Los Olivos y exhortamos a las autoridades competentes a realizar una rigurosa investigación y aplicar las sanciones que correspondan a los responsables” advirtió el mandatario.

Durante todo el estado de emergencia las reuniones sociales han estado restringidas. Sin embargo, tras el levantamiento de la cuarentena, los operativos por parte de la policía han revelado lo desobediente que podemos ser como sociedad.


También te puede interesar:

DENGUE