24 Horas Edición Central

24/08/2020

Los Olivos: discoteca había sido clausurada por Daniel Urresti en el 2019

Las autoridades policiales continúan resguardando el local que nunca debió abrir sus puertas durante la crisis sanitaria.




En el año 2019, el actual congresista Daniel Urresti clausuró la discoteca cuando era Gerente de seguridad ciudadana, dicho local que años atrás promocionaba fiestas y espectáculos subidos de tono y no apto para menores. “Me consta, porque yo intervine ese lugar, como gerente de seguridad ciudadana en junio del año pasado. Lo intervenimos en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, la subgerencia de fiscalización y la subgerencia de serenazgo”, detalló Urresti.

TRAGEDIA EN LOS OLIVOS

Las escalofriantes imágenes de la tragedia ocurrida el último sábado, en donde murieron 13 personas asfixiadas intentando escapar de una intervención policial en plena emergencia sanitaria, en la discoteca Thomas Restobar en el distrito el Los Olivos quedarán registradas en la memoria de cientos de peruanos.

El alcohol, la música y el descontrol se apoderaron de más de 100 personas que llegaron al local que no contaba con licencia de funcionamiento para operar como discoteca y cuyo único acceso se convirtió en una trampa mortal.

El regidor Javier Sulca de la Municipalidad de Los Olivos denunció que desde hace varias semanas se realizaban reuniones clandestinas y que la fiesta del último sábado sería la cuarta que se celebraba en el local. La denuncia pública del regidor fue respaldada por los vecinos de la zona.

Por su parte, el alcalde del distrito de Los Olivos Felipe del Castillo acudió al Congreso de la República y declaró ante la Comisión de Fiscalización por la notoria ausencia de las autoridades municipales.

Las autoridades policiales continúan resguardando el local que nunca debió abrir sus puertas durante la crisis sanitaria.


Temas Relacionados: ClausuraDaniel UrrestiDenunciaDiscotecaLos OlivosRegidor

También te puede interesar:

DENGUE