Empresarios de plaza de Armas al borde de la quiebra
Hoy, pese a la reactivación económica son pocos los restaurantes que han resistido al embate del estado de emergencia y han reabierto sus puertas.
Hoy, pese a la reactivación económica son pocos los restaurantes que han resistido al embate del estado de emergencia y han reabierto sus puertas.
Antes del inicio de la pandemia del coronavirus, el pasaje Olaya lucía lleno de turistas que se deleitaban con nuestra gastronomía en uno de los pasajes más históricos del Centro de Lima. Hoy, pese a la reactivación económica, son pocos los restaurantes que han resistido al embate de la cuarentena y han reabierto sus puertas.
Un equipo de Panamericana Televisión recorrió el centro de nuestra capital y a las 12:30 p.m. hora de almuerzo en tiempos en el que no existía la emergencia sanitaria, el pasaje Olaya estaba lleno de comensales en los restaurantes históricos, las mesas estaban llenas, pero ahora todo luce totalmente vacío, ya decenas de trabajadores no laboran en el lugar. Mientras que algunos han optado por atender a través de servicio del servicio de delivery y con puertas cerradas, el panorama refleja es la crisis económica que atraviesa en este momento los negocios alrededor del centro histórico.
Los empresarios aseguran que hasta el momento ni el Gobierno central ni el municipio de Lima han propuesto alternativas para la reactivación económica de los negocios del centro histórico que, agonizan día a día en un país sumergido en una recesión económica sin precedentes en la historia del Perú.