24 Horas Edición Central

18/08/2020

Sunass: "Este año no habrá incrementos tarifarios en los recibos de agua"

La entidad reguladora de los servicios de saneamiento respondió a la propuesta de Sedapal, que planea incremento de 8.7% anual en los recibos.




La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que este año no habrá incrementos tarifarios en los recibos de agua.

A través de un comunicado, la entidad indicó que están realizando la revisión tarifaria solicitada por SedapalEl Plan Maestro Optimizado (PMO) propuesto por Sedapal indicaba un incremento anual de 8.7% en las tarifas del servicio de agua y saneamiento para los usuarios residenciales.

Esta propuesta esperaba ser aplicada desde este año hasta el 2022 con el fin de reunir unos S/15,800 millones que requiere la empresa estatal para cubrir parte de sus inversiones previstas en los próximos 5 años.

Inicialmente este plan fue admitido por la Sunass, pero con el actual escenario que deja la pandemia, la entidad indica que el estudio tarifario de Sedapal debe contemplar nuevas variables y una actualización de datos.

Entre la nueva información que deberá recopilar están la actual capacidad de pago de los usuarios afectados por la pandemia y el estado financiero de la empresa prestadora del servicio.

Sunass indica que una vez que se realice este análisis se establecerá el incremento tarifario correspondiente.


Temas Relacionados: EconomíaSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE