24 Horas Edición Central

13/08/2020

¿Cómo evitar ser víctimas de un incendio vehicular?

Según el especialista al que pudo entrevistar un equipo de Panamericana TV, los conductores deben tener en cuenta revisar varias partes de sus vehículos antes de volver a salir a las calles.




Durante la madrugada de este jueves un auto literalmente ardió en llamas en plena avenida Arequipa, cerca al cruce con la avenida Angamos.

En ese sentido, un equipo de Panamericana TV, entrevistó al técnico mecánico, Luis Gonzales, quien explicó cómo se producen estos siniestros.

“La causa más común es que a veces las mangueras de combustibles están resecas y comienza a gotear y no se percatan del goteo y cuando el motor está apagado, lo vuelven a arrancar, hay alguna chispa o tubo de escape que está caliente y como la gasolina es muy inflamable se prende”, señaló.

Asimismo, el especialista recomendó revisar el estado de la batería, pues debido a la cuarentena muchos choferes no han utilizado sus vehículos.

“Muy importante es que en la batería tengas un soporte para que no esté saltando porque la corriente positiva pasa por los cables y la negativa usa la lata, si choca con alguna parte metálica del auto es como una soldadura, genera una chispa y si hay combustible alrededor podría terminar en un incendio”, manifestó.

 


Temas Relacionados: IncendioPrevencionVehiculo

También te puede interesar:

DENGUE