24 Horas Edición Central

13/08/2020

Hospital Dos de Mayo: intensifican terapias de rehabilitación para pacientes que vencieron al coronavirus

El personal médico de rehabilitación, fisioterapistas, psicólogos, cumple con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa.




Tras ganar la dura batalla contra el coronavirus, los pacientes presentan secuelas con las que tendrán que lidiar durante un tiempo significativo, sin embargo, las terapias de rehabilitación son de gran ayuda para sobrellevar la situación.

De acuerdo a la jefa de medicina física y rehabilitación del hospital Dos de Mayo,  Karina Ártica, señaló que los pacientes quedan con alguna sintomatología, quedan con complicaciones y necesitan recuperarse. “Se sabe en la literatura que hay complicaciones a nivel respiratorio, nivel neurológico, diferentes órganos, gastrointestinales, oftalmológicos, renales, etc., pero lo que más se ve son problemas respiratorios y problemas neurológicos”, detalló.

El cuerpo humano necesita de una terapia para volver a incorporarse a su rutina y demás actividades cotidianas, un proceso que en algunos casos puede ser difícil, pero que a corto, mediano o largo plazo es sumamente beneficioso.


También te puede interesar:

DENGUE