24 Horas Edición Central

11/08/2020

Banda criminal extorsiona a taxista para devolverle su vehículo

El denunciante espera una acelerada y exhaustiva investigación de la Dirincri, para recuperar su vehículo y salvaguardar la integridad de su familia.




Un hombre denuncia recibir decenas de audios amenazadores como parte de una extorsión de una una banda criminal presuntamente integrada por ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes empiezan a operar en nuestro país bajo la modalidad de robo de vehículos.

Los delincuentes exigen el depósito de S/ 5 000 para entregar a cambio un auto taxi robado el pasado 6 de agosto. Las llamadas han sido constantes, más de 50 audios ha recibido el taxista para que deposite el dinero a sus extorsionadores​ y así intentar recuperar su herramienta de trabajo. Sin embargo, el taxista denuncia que las amenazas han sido cada vez más intensas.

Según las primeras investigaciones, la identidad del presunto extorsionador sería Alberto Matthias Guedez  de acuerdo a su cuenta en la red social de Facebook. De acuerdo al taxista, la cuenta de ahorros que le piden para que haga el depósito, le pertenece al ciudadano Marquéz Granado NN Nelson enrique, quien cuenta solo con s/ 1 en su cuenta bancaria.

El denunciante espera una acelerada y exhaustiva investigación de la Dirincri, para recuperar su vehículo y salvaguardar la integridad de su familia.


Temas Relacionados: AmenazasCuenta BancariaDenunciaDirincriExtorsionadoresRoboTaxista

También te puede interesar:

DENGUE