Crediscotia fue sancionada por Indecopi con S/ 129 mil por negar la atención preferencial a cliente
La financiera negó la atención preferencial a un hombre con su pequeño hijo de 2 años en brazo.
La financiera negó la atención preferencial a un hombre con su pequeño hijo de 2 años en brazo.
La financiera Crediscotia fue sancionada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), tras negar la atención preferencial a un padre de familia con su pequeño hijo en brazos.
La sala especializada en protección al consumidor del Indecopi ratificó la sanción económica de S/ 126 mil para dicha entidad, multa que es definitiva y no tiene lugar a apelación en el ámbito de Indecopi.
El cliente se ubicó en la fila preferencial porque tenía en brazos a su hijo de 2 años. in embargo, la financiera le negó la atención y según señala el denunciante, le indicaron que no tenía derecho a estar ahí por su condición de hombre.Los hechos se registraron el pasado 17 de febrero del 2017 en una agencia de la agencia ubicada en el distrito de San Miguel.
El denunciante se encontraba con su hijo de dos años de edad en brazos y al negarle la atención preferencial tuvo que hacer una cola por más de una hora. La resolución que impone la multa a Crediscotia también dispone que la empresa pague los costos generados al denunciante durante el proceso.
Pese a que la sanción de Indecopi es definitiva, la financiera puede acudir al Poder Judicial y presentar una demanda buscando que se declare la nulidad de la resolución.
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