Mujer denuncia cobros excesivos a clínica pese a muerte de su padre por covid-19
Jacqueline Minaya asegura que las atenciones en UCI siempre fueron condicionadas previo pago, hecho que habría empeorado el estado de salud de su padre.
Jacqueline Minaya asegura que las atenciones en UCI siempre fueron condicionadas previo pago, hecho que habría empeorado el estado de salud de su padre.
Jacqueline Minaya denuncia cobros abusivos por los 22 días que estuvo su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Jesús del Norte. Ella canceló S/. 100 mil, pero lamentablemente Juan Minaya (65) no consiguió ganarle la batalla al covid-19 y falleció el pasado 30 de junio.
Hoy, tras la muerte de su progenitor, los responsables de la clínica la llaman incansablemente para cobrarle otros S/. 50 mil de deuda pendiente. Jacqueline asegura que las atenciones en UCI siempre fueron condicionadas previo pago, hecho que habría empeorado el estado de salud de su padre.
Cabe señalar que desde la firma del convenio entre el Estado y las clínicas privadas, Jacqueline viene esperando que se le devuelva parte del dinero cancelado, ya que denuncia sobrecostos de los medicamentos.
Según datos del Ministerio de Salud (Minsa) se han registrado más de 500 casos de pacientes afectados por estos cobros excesivos. Dicho portafolio viene estableciendo mecanismos de revisión para investigarlos y determinar responsabilidades.