El alcalde Jorge Muñoz saludó uno a uno a los adultos mayores que viven en la Plaza de Acho como muestra del compromiso que tiene con ellos. El burgomaestre durante su visita llevó vacunas contra la influenza, neumococo y pruebas rápidas de para descartar el coronavirus, las pruebas fueron proporcionadas por la Clínica Internacional.
En total fueron aplicadas 150 vacunas y se tomaron 150 pruebas rápidas a los adultos mayores que desde el inicio de la pandemia, viven en la “Casa de Todos” bajo el cuidado del personal de la municipalidad y la beneficencia de Lima.
La iniciativa busca prevenir enfermedades respiratorias graves y reducir los casos de neumonía en los adultos mayores, en especial durante la emergencia sanitaria, dado que esta población es la más afectada en época de bajas temperaturas.
Desde la comuna limeña se informó que siguen trabajando en la construcción de una nueva “Casa de todos”, la cual está avanzada en un 35 % y está ubicada en la urbanización Palomino, será un albergue permanente para 200 personas.