Luz Mery Dávila es la madre Covid-19 de dos gemelos que nacieron a los sietes meses de gestación. Y es que Mery Dávila hace varias semanas llegó a Lima tras ser diagnosticada con coronavirus e inmediatamente ingresó por emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati, esto debido a que la enfermedad afectaba su proceso de gestación.
La delicada condición de la madre y los neonatos ocasionó que los especialistas decidieran realizar una cesárea para salvar la vida de ella y de sus hijos, por lo que ambos nacieron antes de concluir el periodo de embarazo.
Tras el parto, los pequeños prematuros no idénticos, al igual que la madre, estuvieron separados por casi 2 meses y en el que además fueron internados por presentar complicaciones a causa del Covid-19, sin embargo, todos lograron superar la enfermedad.
De esa manera, los gemelos se reunieron con su padres Richard y Mery Dávila y ahora podrán reencontraste con sus otros dos hermanos mayores, quienes los esperan en Yurimaguas con los brazos abiertos.