24 Horas Edición Central

30/07/2020

¿Cuándo se reanudan los vuelos internacionales? Mincetur dio fechas probables

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dejó en claro que la fecha no es definitiva y que primero se evaluarán los resultados del sector Salud.




La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, anunció hoy que los vuelos internacionales se reanudarían a finales de este año o inicios de 2021, sin embargo precisó que la fecha exacta dependería de la evaluación que realice el Ministerio de Salud respecto a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país.

La titular del Mincetur señaló que se deberá coordinar primero con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Cancillería y el Minsa a fin de garantizar los vuelos hacia otros países y viceversa.  

“Vamos a fomentar en los siguientes meses, de cara a finales del año, el turismo nacional para prepararnos con las medidas de seguridad a nivel de protocolos y también con la capacidad de respuesta para poder ya aperturar los vuelos internacionales y el turismo después”, sostuvo durante la entrega de donación de ventiladores mecánicos por parte de la Confiep.


Temas Relacionados: ConfiepCovid-19MinceturSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE