24 Horas Edición Central

27/07/2020

Más de 150 mil bebés no cuentan con partida de nacimiento ni DNI

Según la Defensoría del Pueblo, durante el estado de emergencia más de 150 mil bebés no han sido registrados en la Reniec.




Tras la demanda de la Defensoría del Pueblo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al no implementar los mecanismos necesarios para garantizar la inscripción en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (RUIPN), debido a la crisis sanitaria y a la cuarentena por el COVID-19, más de 150 mil recién nacidos no cuentan con documentos nacional de identidad.

La Reniec vuelve abrir 9 locales en Lima y Callao para realizar los trámites necesarios para obtener la documentación de los pequeños, para que así puedan acceder a sus chequéos y vacunas correspondientes, ya que debido a esta pandemia no lo han podido realizar.

Recuerde que para realizar este trámite es necesario sacar citar por la página web y luego de ello, uno de los progenitores se acerque portando el certificado de nacido vivo. La presencia del menor solo es necesaria para la inscripción del DNI.


Temas Relacionados: BebésDefensoría Del PuebloDniReniec

También te puede interesar:

DENGUE