24 Horas Edición Sabatina

25/07/2020

VMT: ministro de Defensa supervisó distribución de oxígeno producido en planta móvil del Ejértivo

La actividad organizada por los sectores Defensa y Salud en coordinación con el municipio, se realizaron pruebas rápidas de COVID-19, con énfasis en adultos mayores.




El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, asistió al asentamiento humano Virgen de la Candelaria, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo y conocido como Ticlio Chico, para entregar balones de oxígeno a los pacientes que lo requieran a causa de la COVID-19, gracias a una planta móvil del Ejército peruano.

Durante su recorrido, el ministro de Defensa supervisó las pruebas rápidas de descarte del coronavirus, así como el tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de anemia a niños menores de 5 años, a mujeres adolescentes entre 12 a 17 años y a gestantes. Además, se realizó el control prenatal y orientación en planificación familiar.

En el asentamiento humano Virgen de la Candelaria, las enfermeras y técnicas de la salud cumplieron con la vacunación gratuita contra la influenza y el neumococo, acorde con el esquema nacional del Ministerio de Salud ya que, según los especialistas, las vacunas representan un escudo protector, y más en tiempos de pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE