24 Horas Edición Central

22/07/2020

La pandemia obliga a cambiar hábitos sexuales de los limeños

El Covid-19 trae consigo muchos cambios en nuestra vida y uno de ellos es el ámbito sexual.




El Covid-19 trae consigo muchos cambios en nuestra vida y uno de ellos es el ámbito sexual. Esto, luego de que muchas parejas dejaron de frecuentarse y pese a que ahora la cuarentena ha sido levantada, existe un alto porcentaje que ha decidido evitar tener relaciones sexuales por miedo a un posible contagio de coronavirus.

Así lo indicaron varias personas durante nuestro recorrido por la calles de Lima. Unos decidieron tomar distanciamiento con sus parejas para evitar contagios, mientras que otros prefieren mantener la abstinencia hasta que mejore la situación.

Sin embargo, algunas personas también se mostraron en contra de esta postura, pues a su parecer si se tienen los cuidados necesarios no habría problema en tener relaciones sexuales

Al respecto, la sexóloga Romina Castro recomienda que las personas deben evitar por completo las relaciones sexuales, pues estas implican acercamiento físico, besos y caricia.

En ese sentido, Castró indicó que las parejas pueden utilizar los medios tecnológicos, como mensajes, videollamadas o el sexting, para satisfacer sus necesidades.

Asimismo, la sexóloga se refirió sobre aquellas personas que no tienen pareja debido a las circunstancias de la pandemia y les aconsejó que la masturbación es el mejor compañero para desfogar toda esa energía sexual contenida.


También te puede interesar:

DENGUE