24 Horas Edición Central

21/07/2020

Independencia: vacuna móvil llega a las zonas más alejadas para inmunizar a niños y adultos mayores

Las familias agradecieron al Ministerio de Salud por la campaña de vacunación para proteger a los abuelos y a los más pequeños de la casa.




Con el fin de proteger a la población de posibles enfermedades, el Ministerio de Salud presentó el vacuna móvil, ‘mototaxis toritos’ que se desplazan por los asentamientos humanos. Se trata de una estrategia que llega hasta las alturas de nuestra capital para inmunizar a niños, adultos mayores y poblaciones vulnerables que viven en las zonas más alejadas de Lima.

La llegada de la pandemia del coronavirus, desnudó la gran brecha social que existe en el Perú, en especial en zonas vulnerables cuya ubicación geográfica agudiza la situación ya complicada que se vive en plena emergencia sanitaria, y donde cientos de niños no tienen acceso a una educación de calidad y mucho menos a un adecuado servicio de salud.  

La crisis sanitaria provocó que cientos de niños no puedan ser vacunados en el tiempo que correspondía. Es por ello que, el Ministerio de Salud, implementó el vacuna móvil que llegan a las zonas más altas y garantiza vacunas para niños y adultos mayores.


También te puede interesar:

DENGUE