24 Horas Edición Central

20/07/2020

Mujer denuncia que médicos negaron ventilador mecánico a su padre de 69 años

Una denuncia que refleja la precaria situación a la que se enfrentan decenas de adultos mayores que luchan por vencer al coronavirus en plena emergencia sanitaria.




Una mujer sumergida en la impotencia e indignación denunció que las autoridades sanitarias en el Hospital de Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho, negaron un ventilador mecánico a su padre de 69 años ya que, según su testimonio los médicos están priorizando la atención de los pacientes menores de 65 años.

Según narra, al solicitar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para su padre le informaron que solo están habilitadas para pacientes menores de 65 años con más probabilidad de sobrevivir. Se trata de una dramática situación que se avecinaba tiempo atrás, cuando trascendió que el área de hospitalización de diferentes centros médicos en el país estaba colapsando.

De acuerdo al presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, el doctor Jesús Valverde el país se encuentra en una etapa en la que los hospitales que tienen más cantidad de pacientes en sus emergencias y cuya capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos ya está completa, los médicos se ven obligados a seleccionar entre pacientes que no son menos de 30, 40 o 50 años.


También te puede interesar:

DENGUE