Indecopi da plazo de 10 días a empresas para que entregan productos comprados por web a sus clientes
En caso no cumplan con alguna de las tres alternativas planteadas, serán acreedoras a una sanción de hasta 200 UIT.
En caso no cumplan con alguna de las tres alternativas planteadas, serán acreedoras a una sanción de hasta 200 UIT.
Indecopi comenzó un proceso sancionador contra Saga Falabella, Sodimac, Promart, Plaza Vea, La Curacao, Claro, Cencosud, Entel, Tottus, Hiraroka, Ripley, entre otras empresas, tras recepcionar una serie de quejas por parte de los clientes, debido a que no han cumplido con las fechas de entrega pactadas de los productos comprados a través de sus plataformas web.
En ese sentido, dispuso una medida cautelar y ahora estas compañías tendrán un plazo de 10 días para entregar los productos solicitados o cambiarlo por otro de similares características. Asimismo otra alternativa que tendrán las personas es que les devuelvan el dinero.
"Si las empresas no cumplen con la orden, pueden ser sancionadas con medidas coercitivas que sucesivamente pueden llegar hasta 200 unidades impositivas tributarias (UIT)", manifestó Angela Sevilla, representante de Indecopi.