En las redes sociales se dio a conocer la historia de ‘Pastorcito’, un perrito que fue encerrado dentro de un balde por trabajadores del Metropolitano, el pasado 29 de junio.
En las imágenes se observaba que los empleados de la entidad colocaron al can dentro del balde para retirarlo de la Estación Uni, en el Rímac, e incluso llegaron a cerrar por completo el contenedor impidiendo la correcta ventilación del animal.
A raíz de lo sucedido, la ola de críticas en las redes sociales no se hizo esperar. El perrito fue buscado y hallado por Protransporte y actualmente está a cargo de la Organización Proyecto Libertad.
El can tiene aproximadamente 2 años y ya pasó por controles veterinarios donde se determinó que no tiene rabia y que se encuentra en buena salud, por lo que ahora busca ser adoptado por una familia que le pueda brindar un hogar.
Para ello, los interesados podrán contactarse con el Facebook de Proyecto Libertad y también pueden llamar al número 993595656 si desean adoptar a ‘Pastorcito’.