24 Horas Edición Central

16/07/2020

Villa Mongrut: personal sanitario denuncia malas condiciones laborales

En video fueron registrados algunas de las deficiencias como es el área de colocación de los elementos de protección personal (EPP), el cual está cerca a la basura.




Personal de salud que labora en el Centro de Aislamiento Villa Mongrut, ubicado en el distrito de San Miguel, denunció pésimas condiciones para trabajar en plena crisis sanitaria.

En video fueron registrados algunas de las deficiencias como es el área de colocación de los elementos de protección personal (EPP), el cual está cerca a la basura y que este material de bioseguridad no es almacenado en las condiciones óptimas. A eso se suman balones de oxígeno que presentan fugas.

Asimismo los lavaderos colocados para fomentar la higiene constante de manos y así evitar la propagación de la enfermedad, no cuentan con jabón ni papel toalla.

Por su parte, una enfermera que labora en dicho recinto confirmó esta denuncia y aseguró que estos videos fueron grabados durante la semana.

Al respecto se pronunció la doctora Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales de la Red Sabogal.

"Nuestro personal médico está dotado totalmente de su equipo de protección personal (...). Esas imágenes probablemente sean del inicio de cuando iniciamos la Vila de Essalud Mongrut", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE