24 Horas Edición Central

14/07/2020

¿Cuáles son los requisitos para donar plasma y así ayudar en tratamiento de pacientes COVID-19?

Si bien es un tratamiento que puede ayudar a los pacientes que tienen la COVID-19, no todos son candidatos para recibirlo.




La donación de plasma para ayudar en el tratamiento de los pacientes que tienen la COVID-19 inició en nuestro país. En ese sentido, el primer donante fue el doctor Andrés Alcántara, quien labora en el hospital Hipólito Unanue y que logró vencer a la enfermedad el pasado 31 de mayo.

"Este plasma que estamos obteniendo de nuestro colega, que ya tiene los anticuerpos, las defensa contra la COVID-19, al ser trasfundido a una persona enferma (ayudará a que) logre su recuperación", informó el doctor e investigador Alonso Soto.

¿Cuáles son los requisitos para donar este importante elemento sanguíneo?

Según detalló Soto, por el momento son candidatos para donar gente que haya superado al nuevo coronavirus, que durante al menos 28 días no hayan presentado síntomas y una certificación de prueba molecular. Además, se buscan varones de entre 30 y 60 años.

Asimismo, informó que no todos los pacientes que tiene la COVID-19 pueden recibir este tratamiento.

"En este momento nosotros ¿a quién estamos dándole el plasma? A ese paciente muy enfermo, pacientes que están hospitalizados, gravemente enfermos, con necesidad de oxígeno son estos pacientes que justo se están debatiendo en la lucha", indicó el especialista.

Las personas interesadas en donas plasma pueden contactarse al número 297-5400, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche o mediante la página web www.peruconplasma.org


Temas Relacionados: Covid-19DonaciónPacientesPandemiaPerúPlasmaSangre

También te puede interesar:

DENGUE