24 Horas Edición Central

11/07/2020

Bancos subirían tasas de interés de créditos e hipotecas por congelamiento de deudas

En los próximos días se debatirá lo aprobado por la Comisión de Economía en el Pleno y de ser ratificado en esta instancia, el Ejecutivo tendrá 15 días para promulgar u observar la autógrafa de ley




Tras el congelamiento de deudas en los bancos, aprobado por la Comisión de Economía en el Pleno del Parlamento, podría traer graves consecuencias en la economía de nuestro país. 

Según el economista Gonzales Izquierdo, el efecto casi inmediato que tendría esta norma, sería el incremento de las tasas de intereses de los créditos bancarios en general.

"Lo que va a provocar, es que la cantidad de recursos disponible para dar crédito en general al sector privado se va a achicar, porque las personas al no pagar, obviamente, los bancos no cuentan con esos recursos, por lo que tendrá menos recursos para prestar", señaló.

De acuerdo al experto, el panorama ideal ante esta crisis generada por la pandemia del COVID-19, sería que las entidades financieras den facilidades de prestamos a un bajo interés.

Sin embargo de aprobarse el proyecto en mención, ocurriría todo lo contrario.

Asimismo, en los próximos días se debatirá lo aprobado por la Comisión de Economía en el Pleno y de ser ratificado en esta instancia, el Poder Ejecutivo tendrá 15 días para promulgar u observar la autógrafa de ley.


Temas Relacionados: BancosEconomíaHipotecas

También te puede interesar:

DENGUE