24 Horas Edición Central

10/07/2020

Minsa no respalda uso de dióxido de cloro como tratamiento contra la COVID-19

Sin embargo, precisaron que este compuesto químico está pasando una segunda revisión y hasta que finalmente sea aprobado, los pacientes tendrán que seguir la terapia avalada.




El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre el uso indebido de la sustancia CDS o también llamada dióxido de cloro, que se promociona como un tratamiento eficaz contra la COVID-19.

"Nosotros no tenemos el dióxido de cloro como parte de nuestra terapeútica totalmente aprobada. Ha pasado una primera revisión por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas y no ha pasado las recomendaciones clínicas", detalló el titular del Minsa.

Sin embargo, precisó que este compuesto químico está pasando una segunda revisión y hasta que finalmente sea aprobado, Zamora exhortó a los pacientes a seguir la terapia avalada.

"Es riesgoso (consumir el dióxido de cloro) en el sentido de que te aleja de la terapia regular. La terapia regular está en los protocolos del Ministerio de Salud que incorporan la hidroxicloroquina, la ivermectina, la azitromicina que son la terapéutica que ha sido aprobada por norma del Ministerio de Salud que es indicada por los médicos del Perú". detalló.

 


Temas Relacionados: Covid-19Dióxido De CloroMinistro De Salud

También te puede interesar:

DENGUE