La tan anhelada ciclovía, con cincuenta metros de largo por seis de ancho en el llamado Puente de la Amistad, continúa provocando trabas a los ciclistas. Esta vez, la obra que tenía como diseño original unir los malecones en Miraflores y San Isidro no se concretó.
Esto se debe a que se siguen realizando obras por parte de la comuna de San Isidro, lo que obliga a los ciclistas ir de manera peligrosa a la Av. El Ejército.
Al respecto, el alcalde de Miraflores, Luis Molina culpó una vez más al burgomaestre de San Isidro, Augusto Cáceres por el cierre de esa parte de la ciclovía.
"Lamentablemente el alcalde actual no entienden eso (el riesgo en los ciclistas). Le digo abra la reja, pero se está demorando en abrirla", sostuvo Molina.
Por su parte, el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz instó a su par de San Isidro para reabrir el paso correspondiente a su distrito.
Cabe mencionar que existe un cartel donde indica que la realización de obras estarán culminadas en 35 días, tras ello, según se lee, un corredor unirá a los dos distritos a través del malecón.