24 Horas Edición Central

07/07/2020

Cusqueños no pueden abandonar hotel hasta que el alcalde pague los 40 mil soles de estadía

El dueño del hotel amenazó con quitar la alimentación a los huéspedes cusqueños, hasta que el alcalde no pague lo pactado.




Más de 40 días encerrados en un hotel en el distrito de San Martín de Porres y sin poder regresar a casa. Se trata de la dramática situación por la que atraviesan 14 cusqueños que se quedaron varados en la ciudad de Lima, tras el anuncio del estado de emergencia nacional en el que se ordenó la suspensión de todos los vuelos y viajes interprovinciales en el país.

El hotel Hawaii iInn en la cuadra 10 de la avenida Tomas Valle en el distrito de San Martín de Porres, fue el lugar elegido por las autoridades cusqueñas para que sus ciudadanos pasaran la cuarentena en Lima antes de volver a su región. Un establecimiento que hoy se convierte en su cárcel ya que tienen prohibido abandonar el lugar hasta que el alcalde pague los 40 mil soles adeudados en el recinto como resultado de su estancia.

Las autoridades del municipio megantoni en la provincia de La Convención, en Cusco se comprometieron a pagar la deuda. Sin embargo hasta la fecha aún no ha sido saldada. Por su parte,  el propietario del hotel amenazó a sus huéspedes con suspender la alimentación.


Temas Relacionados: CuarentenaCuscoEstado De EmergenciaHotelVarados

También te puede interesar:

DENGUE