24 Horas Edición Central

03/07/2020

Museos vienen alistando todas las medidas de seguridad y sanitarias para cuando reabran

Cabe mencionar, en el marco de esta pandemia se ha habilitado una plataforma web, donde el público en general podrá conocer 20 museos del país, pero desde la comodidad de casa.




 

Los museos y sitios arqueológicos a nivel nacional alistan los protocolos sanitarios correspondientes para reabrir su puertas al público cuando el Gobierno lo autorice.

"Por ejemplo todos los visitantes tienen que hacer primero una reserva previa para garantizar el tema de su ingreso porque se ha reducido el aforo a menos del 50%, entonces lo que queremos, lo que buscamos es que cuando el visitante venga poder brindarle todas las facilidades para el acceso y en ese sentido ellos tienen que realizar primero un llamado o correo electrónico para hacer su reserva a cada uno de los museos", expresó Claudia Pereyra, directa general de Museos.

Asimismo, los visitantes ingresarán en grupos por una lapso de tiempo determinado, a fin de que las personas que vengan después puedan circular con la misma libertad.

Cabe mencionar, en el marco de esta pandemia, se ha habilitado la plataforma visitavirtual.cultura.pe, donde el público podrá visitar 20 museos de diversas regiones del país y desde la comodidad de su hogar.

 


Temas Relacionados: Covid-19MuseosPandemiaPerúProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE