24 Horas Edición Central

01/07/2020

Chiclayo: padre realizó misa con presencia de feligreses en plena crisis sanitaria

Sobre esta homilía el religioso manifestó que las autoridades competentes han considerado abrir cinco iglesias, en el marco del desconfinamiento parcial.




 

En las últimas horas el Arzobispado de Lima anunció que todas las iglesias bajo su jurisdicción seguirán cerradas para evitar la posible propagación de la COVID-19.

A pesar de este accionar, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el padre Jorge Millan, encabezó una misa este miércoles, donde hasta ofreció la eucaristía en plena crisis sanitaria.

El religioso al ser consultado sobre este caso manifestó que "cada obispo es responsable de su jurisdicción, el obispo de Chiclayo es Robert Prevost. Monseñor Robert sí ha considerado previamente evaluar los protocolos de las iglesias. Acá en Chiclayo solo han previsto abrir cinco iglesias".

Sobre el reinicio de las actividades religiosas en los templos, las personas tienen posturas diferentes, pues algunos manifiestan que todavía no deberían reabrir, sin embargo, otros opinaron que sí se podría hacer, pero cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.


Temas Relacionados: ChiclayoDesconfinamientoIglesia CatólicaMisaPerú

También te puede interesar:

DENGUE