24 Horas Edición Central

26/06/2020

SMP: capturan a sujeto que clonó tarjeta y realizó compras por casi 7 mil soles

Una de sus últimas víctimas fue una mujer a quien logró clonar su tarjeta de crédito del Banco Ripley.





Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un sujeto que responde al nombre de Joel Collazos Tuesta (33 años), en cuyo poder se le halló una tarjeta clonada con la que realizó compras por un valor de cerca de 7 mil soles.

"Este señor contaba con compras que había hecho con la tarjeta. Cerveza, whisky, un teléfono, un televisor de 50 pulgadas, producto de las transacciones que hacía por Internet", detalló el comandante PNP Carlos Sánchez, jefe de la Divpol Norte 3.

Una de sus últimas víctimas fue una mujer a quien logró clonar su tarjeta de crédito del Banco Ripley. Justamente la agraviada fue la que asentó la denuncia ante la Depincri de San Martín de Porres (SMP), iniciándose un patrullaje virtual para dar con el paradero del autor de estas compras.

"Este sujeto al momento de hacer el pedido de cerveza da su DNI y entonces averiguamos su dirección. Hemos hecho una operación policial y al simular la entrega por personal de esta unidad especializada se le logra capturar", informaron.

En la vivienda de este sujeto las autoridades también hallaron tarjetas de crédito de otras víctimas, pasajes de avión y una laptop con la que realizaba las estafas cibernéticas.

Finalmente fue llevado a la Depincri de SMP, donde aceptó haber cometido delito. Él sería acusado como autor del delito informático-fraude informático.


Temas Relacionados: Clonación De TarjetasDelincuenteDetenciónSmp

También te puede interesar:

DENGUE