24 Horas Edición Central

26/06/2020

Intendencia responde por despido de más de 200 bomberos

Pese a su vital importancia, en los últimos días se dio a conocer que más de 200 hombres de rojo fueron separados del Cuerpo General de Bomberos del Perú.




Pese a su vital importancia, en los últimos días se dio a conocer que más de 200 conductores iban a ser separados del Cuerpo General de Bomberos del Perú en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al respecto, el Intendente Nacional de Bomberos, Brigadier Mayor Luis Ponce, sostiene que no se les está despidiendo, lo que sucede es que se les ha vencido el contrato, motivo por el cual el primero de julio estarán contratando nuevos conductores y de esa manera el cuerpo de Bomberos no quedará desabastecido.

Asimismo, agregó que algunos de ellos podrán ser reincorporados ante la alta capacidad que hayan demostrado en sus funciones.

De otro lado, se reveló que el problema de falta de personal para atender las emergencias podría darse el otro año con el recorte de un 34% del presupuesto de 87 millones de soles que tiene actualmente.

 


Temas Relacionados: BomberosCoronavirusCuerpo General De BomberosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE