24 Horas Edición Central

22/06/2020

Invierno en Lima: Senamhi advierte que hará más frío este año

El director de Pronóstico, Nelson Quispe, explicó que se trata de un bajón significativo en los termómetros, lo cual es parte de la variabilidad del tiempo que experimenta la capital.




El invierno en Lima será en promedio más frío este año con relación al 2019 y, en ese sentido, se deberá tomar mayores precauciones ante las bajas temperaturas, sobre todo en zonas altas y con mayor humedad. Así lo informó hoy el director de Pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe.

Explicó que se trata de un bajón significativo en los termómetros, lo cual es parte de la variabilidad del tiempo que experimenta la ciudad. “Este año será un poco más frío de lo que se venía presentando en promedio. Habrá más frecuencia de días nublados, con más garúas”, refirió.

“Comparado con el año pasado, esto será más frío pues tendremos temperaturas de entre 13 y 18 grados”, precisó. Quispe comentó que usualmente el frío se va acentuando con el inicio del mes de julio; sin embargo, hace dos semanas se registra un descenso de temperatura evidente.

En algunos casos como Ticlio chico, en Villa María del Triunfo, indicó, que la humedad puede llegar al 100%, principalmente en la noche, y allí es cuando pueden percibirse gotitas de agua en suspensión. “Esa sensación puede permanecer durante todo el día debido al viento”, añadió.

Sobre la zona este de la capital, la más alejada del mar, como Santa Anita, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, dijo que estas registrarán temperaturas aún más bajas: descenderán hasta 13 grados centígrados. La estación de invierno se inició este 20 de junio y concluirá el 22 de setiembre.  


Temas Relacionados: FríoInviernoLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE