24 Horas Edición Central

20/06/2020

San Martín de Porres: Un muerto y un herido deja ataque de sicarios en Mercado de Caquetá

En un primer momento se pensó que fue un ataque contra la comuna porque ambos vestían chalecos municipales, pero luego se constató que no eran trabajadores ediles.




 

La relajación de algunas medidas del estado de emergencia nacional por la COVID-19 ha traído consigo el regreso de la inseguridad ciudadana.

Este viernes el mercado de Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, fue escenario de un doble ataque protagonizado por un sicario que acabó con la vida de un hombre que responde al nombre de Jaime Vásquez  y dejó herido a Fredy Talavera herido.

Si bien en un momento se pensó que era un atentado contra personal del municipio, debido a que ambos vestían chalecos de la comuna, ello se descartó.

"Me indican que estos dos sujetos no trabajan para la Municipalidad, sin embargo, están usando el chaleco de fiscalizadores y esta es una modalidad que utilizan para intimidad y cobrar a las personas por determinados servicios", indicó Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

Según informaciones de las autoridades, este ataque sería producto de un enfrentamiento de dos grupos rivales que realizaban cobros irregulares en esta zona del distrito.

"Estarían cobrando los estacionamientos de los vehículos a pequeños ambulantes que están por el lugar y habría un grupo rival y lo que tenemos en primera línea es que habría sido sicariato por tomar la hegemonía de la zona", detalló Cayas.

Por su parte, Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, reveló que personal de fiscalización de su jurisdicción recibe constantes amenazas por grupos criminales que desean controlar diversos puntos del distrito.


Temas Relacionados: AsesinatoHeridoMercado CaquetáSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE