24 Horas Edición Central

17/06/2020

La Victoria: extranjera realizaba pruebas de descarte de coronavirus sin autorización

Los intervenidos fueron trasladado a la comisaria de La Victoria y se enfrentarían a cargos por estafa y delito contra la salud pública.




Decenas de comerciantes del emporio comercial de Gamarra cayeron en la red de inescrupulosos sujetos quienes se hacían pasar por personal de salud autorizado para la realización de pruebas que descarten la COVID-19.

Los sujetos realizaban las pruebas al interior de una vivienda en el Jr. Agustín Antoñete en el distrito de La Victoria. En la intervención policial fueron detenidos: Gonzalo Chiang Patiño de 62 años y Yajaira Marielys Rojas Acosta de 30 años y de nacionalidad venezolana, quien era la responsable de extraer las muestras de sangre. Sin embargo, no cuenta con ninguna acreditación para realizar esta actividad en el Perú.

Según los documentos encontrados en la intervención dichas pruebas serían destinadas al VIDALAB - Laboratorio Clínico Microbiológico, donde se pondrían en contacto con cada persona a través de WhatsApp para enviar los resultados de examen de descarte de coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusIntervención PolicialLa VictoriaPrueba

También te puede interesar:

DENGUE