24 Horas Edición Central

16/06/2020

La Victoria: realizaban pruebas rápidas de COVID-19 sin autorización del Minsa

Al momento de ser intervenidos por las autoridades ya habían realizado 16 de los 40 tests que tenían en una caja. Además se conoció que cobraban más de 100 soles.




 

En el distrito de La Victoria cinco mujeres y un técnico dental fueron intervenidos por realizar pruebas de descarte de la COVID-19 sin la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) y en plena vía pública.

Al momento de ser intervenidos por las autoridades ya habían realizado 16 de los 40 tests que tenían en una caja. Además se conoció que cobraban 120 soles. El hecho se registró en la octava cuadra del jirón 3 de febrero.

Por su parte, un trabajador que prefirió el anonimato por temor a represalias, manifestó que estas personas trataban de convencer a las personas señalándoles que si no lo hacían no iban a poder laborar en esta zona del distrito.

Cabe mencionar que solo las clínica privadas y el propio Ministerio de Salud están autorizados para realizar las pruebas rápidas, a fin de descartar la presencia de la enfermedad en el organismo.


Temas Relacionados: Covid-19La VictoriaPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE