24 Horas Edición Central

15/06/2020

Perú ahora puede procesar hasta 6000 mil pruebas moleculares para COVID-19 diarias

Son un total de 18 los laboratorios, distribuidos en diversas regiones del país, los encargados de recepcionar las muestras para el descarte del virus.




Perú es uno de los países que más tests rápidos de COVID-19 realiza en América Latina, sin embargo, las mismas tienen un margen de error.

Algo más certero son las pruebas moleculares, las cuales ahora el Perú es capaz de procesar hasta 6000 mil diarias, a comparación de las 500 que antes realizaba.

Son un total de 18 los laboratorios, distribuidos en diversas regiones del país, los encargados de recepcionar las muestras para el descarte del virus. De este número doce son públicos y seis privados, los cuales están avalados por el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido el ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó las nuevas instalaciones para el procesamiento de las pruebas, donde indicó que por el momento las mismas serán destinadas a un segmento de la población.

"Es especialmente a la población vulnerable de personas mayores de 60 años que tienen alguna enfermedad de fondo. Vamos a enfocar nuestras pruebas moleculares en aquellas poblaciones. No va a ser una prueba que sea de libre disponibilidad para toda la población", precisó.


Temas Relacionados: Covid-19LaboratoriosPerúPruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE