24 Horas Edición Central

12/06/2020

Centros Comerciales esperan luz verde del Gobierno para reanudar sus operaciones

Los empresarios cuestionan que no pueden reabrir nuevamente al público pese a que sí cuentan con los protocolos adecuados.




La pandemia de coronavirus ha provocado que varios centros comerciales se vean seriamente afectados debido a la paralización de sus funciones. Es así que se encuentran a la espera de que el Gobierno les pueda brindar el apoyo para reabrir nuevamente al público.

A pesar de que las autoridades han dispuesto que por ahora solo pueden funcionar comercios que vendan productos de primera necesidad como alimentos, medicinas, entre otros, muchos ya han reabierto sus negocios, en el marco del estado de emergencia nacional.

Tal es el caso del mercado El Edén, ubicado en la Av. Alfredo Benavides, en Surco. Esta situación preocupa a los empresarios de los centros comerciales, ya que cuestionan que aún no les den luz verde para funcionar pese a que sí cuentan con los protocolos adecuados. 

Cabe señalar que el mercado El Edén no es el único que viene incumpliendo con las medidas decretadas por el Ejecutivo. Productos que no son de primera necesidad son ofrecidos en distintos puntos de la capital sin ninguna restricción a causa de la crisis sanitaria.


También te puede interesar:

DENGUE