24 Horas Edición Central

11/06/2020

Trabajadores formales de Av. Argentina y vecinos de parque zonal Cahuide en contra de traslado de ambulantes

Por ejemplo, los trabajadores de la zona de Las Malvinas, aseguran que han invertido fuertes sumas de dinero para cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades.




 

Los comerciantes formales de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima y los vecinos del parque zonal Cahuide, ubicado en el distrito de Ate, se mostraron en contra del traslado de un grupo de ambulantes a estos puntos de la capital.

Cerca de 80 mil trabajadores de la zona de Las Malvinas, dieron a conocer su desacuerdo, pues aseguran que han invertido grandes sumas de dinero para cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades y porque los informales venderán físicamente.

En ese sentido, han propuesta una alternativa que favorezca a ambas partes. “Que nos permitan abrir, que no exijan tantos requisitos y autorizar esas galerías donde están las áreas libres y esos señores pueden ir ahí tranquilos y desarrollar sus actividades. Contamos con más de 6000 locales disponibles. Nos comprometemos a dar facilidades, por ejemplo seis meses no les cobro alquiler”, indicó el presidente del frente empresarial Las Malvinas.

Por su parte, los vecinos del parque zonal Cahuide, otro de los espacios propuestos para albergar a los comerciantes ambulantes, señalaron que esta situación los preocupa, debido a la posible gran aglomeración de personas.


También te puede interesar:

DENGUE