24 Horas Edición Central

10/06/2020

Muñoz asegura que alcalde de Santa Anita desea hacer parque temático en terreno de Tierra Prometida

Sobre esta afirmación el alcalde José Luis Nole se pronunció. Asimismo, propuso una idea para disminuir el comercio ambulatorio en la zona de La Parada.




 

Un problemática que alarma a la población en tiempos del nuevo coronavirus, es la presencia de comerciantes ambulantes que venden sus productos en la calle, pudiendo convertirla en un foco infeccioso.

Tal es el caso de la zona de La Parada, en el distrito de La Victoria, cuyas calles lucen abarrotadas de trabajadores informales. Una solución a este problema era el traslado de los mismos a un lugar denominado la Tierra Prometida, en Santa Anita.

Sin embargo, por una serie de asuntos y desacuerdos que se han ido presentando en el camino, no se ha podido concretar.

Al respecto el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que habrían intereses por parte del burgomaestre de Santa Anita.

Dice que quiere hacer un parque temático en esa zona. Esta es una situación de emergencia, esto no es un capricho. Acá la gente se está muriendo, si no hacemos algo la gente va a seguir muriendo”, expresó.

Ante esta afirmación un equipo de Panamericana Televisión, acudió al municipio en mención para obtener la respuesta del alcalde José Luis Nole, quien indicó que si bien es un proyecto que tienen en mente, el problema en si es la falta de condiciones técnicas para la habilitación de un mercado.

En ese sentido, planteo la posibilidad de remover a los mayoristas para que disminuya el comercio ambulatorio de La Victoria.

“Nosotros proponemos en este espacio de acá, un espacio de 10000 metros que trasladen aquí a los mayoristas de hortalizas. Con estos estaría solucionado más del 50% de la problemática que tiene La Victoria. Estos mayoristas son los que proveen a los minoristas que están en Bausate y Meza y 28 de Julio”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE