24 Horas Edición Central

10/06/2020

Proponen que Fuerzas Armadas sigan en las calles después del estado de emergencia

Proyecto de Ley propone que FFAA continúen en las calles junto con la Policía Nacional y serenos velando por la seguridad de los ciudadanos.




La Municipalidad de Magdalena presentó un proyecto de ley donde pide que los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúen en las calles junto a la policía y serenazgo para velar por la seguridad de los ciudadanos.

El “Proyecto de Ley que Fortalece la Seguridad Ciudadana con el Apoyo de las Fuerzas Armadas” fue enviado al Ejecutivo y al Congreso de la República por el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón.

De acuerdo al decreto, esta medida sería de manera temporal y excepcional cuando las circunstancias y gravedad de inseguridad lo demanden. El burgomaestre señala la necesidad de contar con militares para afrontar la nueva criminalidad que saldrá tras el confinamiento.

“La delincuencia armada que conocemos no está derrotada, se encuentra en estado pasivo por el Estado de Emergencia que vivimos, pero que culminará pronto y con una reactivación económica que será atractiva para el hampa”, resaltó Chacón en una nota de prensa.

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaFuerzas ArmadasMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE