24 Horas Edición Central

08/06/2020

Delincuentes estafan a incautas personas con productos de bioseguridad en redes

“La mayoría de estafas que se están suscitando es que nunca les llega el producto, depositan el dinero, nunca les llega el producto", informó el jefe de la División de Estafas.




 

 

El confinamiento también viene siendo aprovechado por la delincuencia para robar a incautas personas de manera virtual que compran productos de bioseguridad a precios más atractivos, pero que nunca los reciben.

“La mayoría de estafas que se están suscitando es que nunca les llega el producto, depositan el dinero, nunca les llega el producto y como repito utilizan publicidad engañosa con precios debajo del mercado”, detalló el coronel PNP José Cruz, jefe de la División de Estafas.

En ese sentido, las autoridades lograron desarticular a la banda ‘Los trafas de la pandemia', quienes ofrecían mascarillas, guantes, trajes de bioseguridad, entre otros elementos, a través de cuentas falsas de Facebook.

“Lo redireccionan a un teléfono donde empiezan a textear, utilizan el WhatsApp, les dan un número de cuenta que pertenece a una persona que también inescrupulosamente es parte de la banda”, narró el jefe de la División de Estafas.

Sin embargo, dicha agrupación delictiva fue puesta en libertad por decisión de la Fiscalía, debido a que apelan a la política del deshacinamiento de los penales en medio de esta crisis sanitaria.


Temas Relacionados: CiberroboEstado De EmergenciaEstafas

También te puede interesar:

DENGUE