24 Horas Edición Sabatina

06/06/2020

SJL: fabricante de ataúdes duplica sus ventas durante la pandemia

A la fecha en el Perú han fallecido 5 301 personas, indudablemente esto ha tenido un impacto en la demanda de féretros y particularmente en la economía.




La mayoría de los peruanos debe cumplir con el estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo como medida extraordinaria para detener la propagación del coronavirus, incluso muchos aún siguen refugiados en sus domicilios. Sin embargo, hay personas que no pueden hacer cumplir con estas medidas y deben enfrentar la muerte y verla diario a los ojos.

Tal es el caso de un hombre en el distrito de San Juan de Lurigancho, especializado en la fabricación de ataúdes y servicios funerarios, se trata de Genaro Cabrera quien lleva en este rubro alrededor de 30 años y todos los días le ve la cara a la muerte.

El escenario de pandemia que vive el país no ha dado tregua a este hombre que hoy, en plena de emergencia sanitaria tiene que trabajar hasta el triple para que las personas que han perdido a un familiar por la COVID-19 puedan dar un último adiós.


También te puede interesar:

DENGUE