24 Horas Edición Central

05/06/2020

Personas vinculadas a la moda en el país se han visto afectadas por la pandemia

Debido al estado de emergencia y otra serie de restricciones, varios de ellos no han podido sacar la mercadería que guardan en Gamarra.




 

Las personas vinculadas al mundo de la moda se ha visto afectadas económicamente por las medidas para frenar el avance de la COVID-19 en el país.

Debido al estado de emergencia y otra serie de restricciones, varios de ellos no han podido sacar la mercadería que guardan en Gamarra. Por ese motivo esperan que en las próximas semanas el Ministerio de Salud y de la Producción aprueben la reactivación de este rubro.

Sobre esta crítica situación el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció. “Los únicos que pueden ingresar (al emporio comercial) son los que cuenta con el permiso del Ministerio de Salud y de la Producción. Nosotros no damos esos permisos, pero llamen a la Municipalidad, le damos orientación, pero nosotros no lo damos.

En tanto el diseñador peruano José Miguel Valdivia también se ha visto perjudicado. A pesar de ello se mantiene optimista con nuevas ideas para proteger a las personas estando a la moda.

Los mandiles se están convirtiendo en chaquetas largas, en materiales de protección antifluidos, antibacterianos con todos los procesos nuevos que tienen las telas y se están convirtiendo en pequeñas piezas utilitarias”, expresó.


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaGamarraModa

También te puede interesar:

DENGUE